Nada de Política – No hacer nada

octubre 15, 2008 a las 2:24 pm | Publicado en comentario social, introspección | 7 comentarios
Etiquetas: , , ,
Nada de Politica - No hacer nada

Nada de Politica - No hacer nada

En el marco del Blog Action Day 2008, donde los interesados deben postear una entrada relacionada con el tema del año que es “la pobreza“, aquí está mi granito de arena. Si se les ocurren ideas al respecto, no me las digan, pónganlas en acción.

Gracias por el dato, Mario.

7 comentarios »

RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

  1. muy bien post, muy emocional, me gustó

  2. por el bien de todos,primero los pobres.

  3. Chíngale… Amanecimos ácidos ¿verdad? Pues sí, primero los pobres… aunque creo que por el bien de todos, primero la educación y no comportarnos como Susanita (amiga de Mafalda, ya sabes) que en una tira dice “Pobre de mi mamá, tan sensible con la pobreza, que ni siquiera quiere pensar en ella…”. Chale. Está genial la imagen, sí pega…

  4. Hay a quien le gustaría traer un costal con monedas cada que sale a la calle, para poder repartilas con quien las necesita más. Pero, claramente, esta no es la solución. Siempre va a haber más pobres que monedas, inevitablemente.
    ¿Entonces?
    Yo no doy monedas, y mucho menos a los niños. Cada que veo a uno pidiendo en la calle me da coraje por aquellos que los mandan a pedir. Si traigo algo de comer, eso sí se los doy (aunque lo acabe de comprar o sea un regalo u lo que sea), porque sé que, por lo menos, sí va a ser para ellos.
    ¿Quién puede remediarlo? El gobierno, con fuentes de trabajo y dinero. ¿Dinero, de dónde? De una buena administración, de bla reformas energéticas blabla para poder blablablabla…
    .
    .
    .
    (Como dice Fer, mejor lo dejamos en NadaDePolítica)

  5. Yo no siento que sea un post ácido per se… pero lo que me parece ácido es la actitud de mucha gente. Cuando se habla de pobreza, parece creer que no existe, o que no es tan terrible.

    Sin embargo, estoy más del lado de Rubén y Azulalbanta: La educación es lo que nos sacará de pobres, y no cargar con un saco de monedas (que además, ni tenemos). Ya saben, aquello de “enseña a pescar a un hombre…” y todo eso.

  6. Yo rara vez doy dinero, en los niños menos por que se donde termina y para que es ese dinero.Es una lastima.

    Y pues lo de la educación, muchas veces el niño querra ser educado pero el adulto es el que tiene la ultima palabra…y muchos adultos no piensan como uno quisiera.

    A mi novio nos toco medio conocer a una niña que vendia rosas fuera de un Cinepolis, toda la noche hasta la madrugada. Lo gacho era que era su abuelita la que los obligaba(la señora solo estaba sentada a una cuadra echandoles un ojo a la niña y otros dos niños). Lo ultimo que supe es que la chavita dejo la escuela y quedo embarazada a los 12 años.

  7. bueno, la pobreza no es tan dificil de solucionar.
    primero… hay que fomentar la educacion, pero no la educacion academica, que de igual forma poco sirve… si no aumentar la educacion sobre el dinero, muchos de salen de la universidad sin conocimientos de como manejar el dinero en su vida, asi que no importa cuanto ganen, ya que si mal conocimiento sobre el dinero, hara que siempre esten gastando mas de lo que ganan, hay casos en mexico de gente “pobre” que gana 20,000 pesos mensuales y dice que no le alcanza, asi que dar dinero… no soluciona la pobresa.

    lo otro, seria reducir la poblacion… suena trillado, pero es la verdad, cada vez hay mas gente, se nesecitan mas escuelas, se nesecitan mas centros de salud, mas centros de atencion para personas de tercera edad, mas plantas electricas, ect… mas de de todo, la poblacion aumenta de manera exponencial, lo mismo con el consumo y la nesecidad de sus servicios…. pero las empresas no crecen asi, de hecho… la mayoria de las empresas no viven mas de 5 años.

    entonces, tambien seria nesesario reducir la poblacion y apoyar a las empresas…


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.
Entries y comentarios feeds.

A %d blogueros les gusta esto: