Quién? Cuál autor?

FerGil, es decir, yo, soy Diseñador Gráfico titulado por la UVM, animador 2D por vocación, y monero como hobbie, pero es un hobby que me encanta desde hace años. Desde que descubrí las historietas, allá en los lejanos años de leer Archi, la pequeña Lulú, Mafalda y el Pato Donald. La mera verdad, en esa época no pensaba en el comic como algo que se «hace», simplemente era otro entretenimiento más. Luego de algunos años, llegó la saga de la muerte de Supermán, y me empecé a interesar en los comics de una manera más clavada, y fue la primera vez que me llegó el interés de hacer esto (Es impresionante el efecto que tuvo esa saga en la comunidad moneril de ahora, no?).

Mientras estuve en la universidad, dibujé tiras que se publicaban en el periódico escolar. Si, todavía guardo los ejemplares. Después, mi tésis fue un manual para hacer comic. Hice una pequeña historia, de apenas ocho páginas, que hace poco digitalicé y puse en línea. Mi intención, en ese entonces, era seguir haciendo la historia hasta que la convirtiera en un ícono universal, la que pudiera destronar a Spiderman, Superman y Spawn, juntos y yo con una mano amarrada a la espalda. Hmm… efectivamente, no sucedió. Pero mi amor por el comic ya se había asentado y no había nada que hacer al respecto.

Al poco tiempo de graduarme, se organizó en la UVM un concurso de comic, que era una versión super básica de los modernos 8×8. Era un 1×6 o algo así, jejeje. En las seis horas que duró el concurso, nos dieron un tema, y cada quién tenía que desarrollarlo y en lo posible, terminar una página desde guión hasta tinta y letra. Estaba pensado para estudiantes, y aunque yo ya era egresado, me permitieron participar. No gané por lo mismo, pero me dieron una mención en la premiación. Mi página, aquí.

Por años, coleccioné series, novelas gráficas y uno que otro juguete relacionado, hasta que la realidad me alcanzó y decidí pagar mi renta antes que comprar un número de X-men que ya tenía, pero con foil-plated-alternate cover… ustedes entienden, no? A partir de ahí, comenzó mi largo alejamiento del comic. Años y años, hasta que me cayó un proyecto para hacer un comic/mural…en un restaurante que desafortunadamente ya desapareció… pero bueno, nuestra amiga, la fotografía, me permitió conservar mi experimento.

La chamba me acercó a internet, y después de ver varios artistas publicando valientemente sus historias en internet, picando piedra con tesón y algo de cabeza dura, decidí que YO TENÍA QUE HACER UN WEBCOMIC, también. Ya sólo faltaba saber de qué diantres lo hacía. Fácil, no? Meses y más meses y nada. Pero no se me olvidó.

El concepto para esta tira surgió inicialmente como proyecto de contenido para una revista cultural que aún no es publicada (pero no perdemos las esperanzas) llamada Algazara, que es un proyecto de Azulalbanta. Hice un par de tiras para la maqueta de la revista, pero por diversas causas no se materializó. Pude haber regresado a mi pasividad, pero un destello de locura me impulsó a seguir dibujándola aunque no tuviera dónde publicarla… hasta que recordé a mi amiga la internet.

Así fue que nació el blog/webcomic Nada de Política. Originalmente pensé que sería una tira mensual, para no apretar demasiado mi tiempo, pero ya bien pensado y teniendo un poco de consideración por la gente que yo esperaba que leyera este blog, se convirtió en una tira semanal… si, yo se que hay webcomics diarios y todo, pero la chamba es la chamba y lo demás tiene que hallar su lugarcito en el tiempo. Hasta ahora, va bien. Con algo de suerte y el apoyo de los lectores (en serio, muchas gracias a todos), este proyecto está creciendo.

Sus comentarios son bienvenidos, ya sea en cada entrada, o por email. No tienen idea de lo genial que me parece que ustedes los lectores tengan una vía directa al autor del mono. Yo. Venga, a comentar cada tira!

Banner 300x300

Adicionalmente, también me pueden hallar en mi galería o en mi blog de opinion. Si son muy clavados de las ondas Web 2.0, también pueden buscarme en Twitter, en http://twitter.com/fergilmx

6 comentarios »

RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

  1. Originalmente, me parecía espatirifláutico que fuera semanal… El pex es que ahora ya como que me la esnifé y me hice adicta… El otro pex es que no crees en los mítines y ni modo de llegar a tu chamba con pliego petitorio y declarar tu trabajo Zona Liberada para que te dediques a bloggear aquí… Un pex más es que francamente soy tu fantssssssss… Y el último pex, de momento, es que te guste o no, yo siempre te pondré un pex…

    Ché semana repetitiva la mía, ¿verdad?
    ¡¡¡Te queremos, FerGil, Te queremos!!!

  2. Ojalá tuviera el tiempo para echármela diaria, nada me gustaría más. Sin embargo, creo que la cosa no va tan mal… por lo menos una a la semana, a veces dos…no dejen de regresar cada lunes!

  3. linda historia, tan común como cualquiera, tan maravillosa como todas

  4. Hola quetal tocayo! Yo soy de la Zona metropolitana y bueno me llamo mucho la atención ver que haya alguien que se llama igual que yo y tambine que de la casualidad que es tambien Diseñador. En españa tenemos otro tocayo y tambien se dedica al Diseño!!!!! Que cosas.

    Un saludo

    • Jo, impresionante! No sabía que hubiera otro clon tan cerca, en el DF… ya había visto en internet que había otro, creo que en EUA, pero nada que ver con diseño. Pues bienvenido aquí, alter ego!

  5. Felicidades por este proyecto, Fergil. ¡ Mucho éxito !
    Por cierto, creo que sería una buena idea abrir una página en facebook. Es fácil y cómodo de seguir. 🙂
    Saludos


Deja un comentario

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.
Entries y comentarios feeds.